iWoz, la autobiografía de Steve Wosniak. Parte 1.

Steve Wosniak, inventor de la primera computadora para gente común, publicó hace unos años su autobiografía titulada iWoz.
Leyendo los primeros capítulos de esta interesante obra (en ingles, por ahora) nos encontramos con una genio de la electrónica que abre al publico su vida desde el mejor punto de vista, el personal.
En un primer resumen, encontraremos su infancia en relación a los intereses tempranos que lo llevaron a realizar sus hazañas, sus primeras computadoras, escapadas con Steve Jobs, el accidente aéreo, etc.
No voy a resumir completamente esta obra, que tiene su copyright correspondiente pero voy a comentar algunos pasajes de interés.
Wosniak no fue una persona que de la noche a la mañana se le ocurrió manipular componentes electrónicos como si de un genio se tratara. Su gran influencia, sin dudas fue su padre. Un profesional que trabajó para el gobierno norteamericano con conocimientos extraordinarios en electromecánica, física y similares.
Describe con mucho detalle las curiosidades electrónicas de la época (años 70) y toda clase de bromas relacionadas. Woz es una persona que le agrada hacer bromas con amigos.
Wosniak conoce a Steve Jobs a través de un amigo en común que le dice que ambos deberían intercambiar ideas porque a los dos les gusta la electrónica y las bromas. La primera impresión de Woz fue: Steve Jobs era un joven muy energético y teníamos mucho en común.
En otro pasaje Wosniak asegura que su amistad con Jobs comenzó desde aquel momento y para toda la vida.
El libro, trabajado en detalles por un autor muy memorioso sin dudas, continúa con una pequeña historia del famoso capitán Crunch, aquel Hacker de los teléfonos de la época.
Según Steve Wosniak, se encontraba leyendo un articulo en una revista en su jardín que le llamó mucho la atención. En el mismo mencionaban al misterioso capitán Crunch  y sus fechorías telefónicas. También fue de su atención encontrar un articulo de ese tipo. No existían noticias relacionadas con tecnología.
Inmediatamente se puso a probar si era cierto el funcionamiento de “blue box” (caja azul para hacer llamadas gratis) y junto a Steve Jobs confirmaron el delito.
– Hola, hablo desde California !!! Decía Jobs pero no sabia que también llamaba a un numero anónimo Californiano.
Woz. queria conocer al hacker pero no encontró la forma de hacerlo. Sin embargo un dia un amigo que nada tenia que ver con todo esto le dice:
-Yo conozoco al capitan Crunch, se quien es y como se llama. Trabaja en una radio local !!!
Woz no lo podía creer, una casualidad insólita, según describe.
Finalmente el misterioso hacker se reunió con Wosniak y Jobs.
Inmediatamente tuvieron un problema con policías. Ellos encontraron la “blue box” pero Jobs le dice que era un sintetizador musical. Un policía le preguntó para que era el botón rojo y Steve volvía a responder que funcionaba para restaurar el sintetizador.
Finalmente no tuvieron problemas y el episodio quedo como otra anécdota mas de las bromas de Woz.
A medida que siga avanzando seguiré escribiendo algunos pasajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios