Aplicaciones para Mac, iPhone y iPad- Herramientas.

Si usted es un desarrollador que tiene pensado comenzar con las plataformas Apple entonces sigua esta pequeña pero útil guía.
A modo introductor, trabajar con el SDK de Apple requiere aprender a programar en Objetive-C.
Este lenguaje a su vez requiere de conocimientos sólidos en OOP. También tiene una sintaxis diferente a lo que acostumbramos en C++ o Java. No obstante, el IDE oficial provee un editor muy bueno pero solo funciona en MacOS X.

Un tutorial simple de Objetive-C a mi criterio.

Xcode de Apple: Es el SDK oficial para desarrollar en Mac e iOS  (Iphone, iPad, iPod touch)
En estos momentos sufre un cambio de interfaz de usuario. Unifica herramientas visuales con editor (Hasta versión 3.x se construyen interfaces por separados, al estilo Codewarrior)
Sitio Oficial

App Titanium: Una propuesta muy interesante que nos permite compilar para iOS, Android, MacOS y Windows. Lo mas importante es que solo necesitas habilidades de JavaScript. El programa no incluye un editor pero tiene un pequeño gestor de proyectos y compilador.

Sitio Web


JAVA IDE’s: Al igual que cualquier versión de Linux, JAVA es la mejor opción por su robustez y cantidad de IDE’s de alta calidad disponibles. NetBeans y Eclipse encabezan las opciones mas recomendadas.
Igualmente solo nos limitaremos a plataformas web o escritorio no pudiendo hacer nada con respecto a aplicaciones móviles de Apple.
NetBeans WEB
Eclipse WEB

A pesar de comentar solo tres alternativas no caben dudas que podremos hacer cualquier cosa con ellas. Por ejemplo, si deseamos construir un videogame con Xcode solo necesitamos incluir alguna librería (Cocos2D como recomendada) y estamos en condiciones de compilar nativamente la aplicación para la AppStore.
Hasta pronto.

Anuncios