Reinventar la rueda. En PHP sigue estando ovalada.

El maravilloso mundo de la programación nos otorga retos día a día. Siempre escuchamos decir “para que harás algo si ya existen soluciones al respecto” o “no tienes que reinventar la rueda, solo hazla girar”. Bueno, en ocasiones debemos reinventar la rueda lamentablemente.
B3enterprise es el software de gestión y e-Commerce que desarrollé en estos años. Funciona con una estructura bien empresarial con capas de negocio bien definidas y robustas. JEE6, JSF 2.0 y PrimeFaces manejan las reglas de negocio y el sistema de gestión por completo. En el front tenemos PHP y WebServices SOAP que nos generan la salida de venta al público minorista.
El sistema de Plantillas o Templates de PHP es inexistente. Salvo que optemos por algunos experimentos que existen en la red.
Debemos volver a empezar? Aprender sintaxis exóticas para lograr una adecuada separación de código y estilos? Entonces que hacemos?
Lo ideal sería escribir un sistema de plantillas propio y reutilizarlo en todos los proyectos siguientes. Claro que si estamos apurados debemos dejar de lado esta opción.
Dejo algunos datos de interés:

Pequeño tutorial (algo antiguo) en inglés

Tutoriales de Smarty, el engine mas popular (inglés)

Anuncios