Servidores Amazon

El negocio del software fue evolucionando de tal manera que las empresas deberían analizar su historial como consumidores forzados que siempre fueron sufriendo de los experimentos de las desarrolladores. Recordemos en los años ochenta, en donde un producto era todo un misterio, la implementación podía tardar meses y las actualizaciones eran tan caras como el producto original. Ademas debíamos comprar nuevas PC para soportar dichos programas.

En los años noventa pudimos observar una rápida incorporación de productos que rápidamente implementaban soluciones basadas en modelos cliente-servidor pero el producto siempre requería de nuestra capacidad de computo.

Finalmente en el nuevo siglo se conoció el modelo de CLOUD Compute o la información en la nube. No solo podemos ver el producto desde sus inicios sino que podemos implementarlo rápidamente con procesamiento escalable y lo mejor, no necesitamos pagar los servidores físicos.

Amazon nos ofrece alquilar servidores virtualizados por costos muy elementales y en ocasiones gratis. Desarrollar soluciones JEE, Tomcat,, PHP, Ruby o similar ya deja de ser un problema para sus clientes. Este servicio nos deja manipular una instancia totalmente configurable a medida del administrador. Imagine que el servidor esta en su casa, pero con la infraestructura de Amazon.

Olvidemos los pobres servicios de hosting que si bien funcionan para cosas simples, jamas podremos correr aplicaciones empresariales.

Amazon EC2 es utilizado por muchas empresas que necesiten outsourcing de software.

En este sitio podrá obtener información detallada al respecto

Anuncios