Desplegar aplicaciones en Glassfish 3 (traducción)

Existen varias formas de desplegar una aplicación ( ear, war, jar, car o rar) en GlassFish 3.

1- Copiar y pegar:

Copiar directamente y pegar en la carpeta autodeploy es la más simple, porque no debe saber cómo implementarlo, excepto copiar y pegar en la carpeta “autodeploy”.
Al estilo Tomcat.
PATH: GLASSFISH_HOME/glassfish/domains/domain1/autodeploy

2- A través del administrador de Glassfish

Ingresar a glassfish en: http://HOSTNAME_OR_IP:4848/ (por lo general) que indique el nombre de usuario y contraseña.
En ella existen herramientas visuales muy simples que nos pide el archivo compilado y lo despliega en el servidor. Esta forma es muy útil para servidores remotos en donde solamente tenemos acceso al administrador.

3- A través de la Consola

La tercera es desde la administración CLI (Command Line Interface). Que es un programa Java, ejecutado a través de bat cargado con las tareas del administrador típico que se ejecutará como comandos y se encuentra en GLASSFISH_HOME/glassfish/bin
Dos comandos importantes para nuestros escenarios son implementar y anular la implementación.

Despliegue: Llamar al comando “deploy”. En él se solicita una ruta como “Enter the value for the path operand>” Escriba la ruta de la aplicación en la que tiene el Archivo a desplegar, por ejemplo: C: \ Documents and Settings \ usuario \ Desktop \ my_EJB.jar.
Anular la implementación: Llamar al comando “undeploy” y espera por el nombre de la aplicación como “Enter the value for the name operand>” por ejemplo: Si desea anular la implementación de la aplicación que hemos implementado en el último paso, ingresar my_EJB.

Anuncios