Muchas veces me había preguntado…
Que alternativa tenemos en la simbiosis rápida, cómoda y para nada evolutiva Xampp?
Rápida, porque PHP nos deja escribir scripts a los revoleos, cómoda porque podemos hacerlo donde y cuando quisiéramos y para nada evolutiva simplemente porque personalmente no veo evolución en el lenguaje (revolución diríamos).

MySQL pierde terreno en favor de PostgreSQL y finalmente Apache sigue siendo Apache, un server completo, complejo y centralizado.

Está claro que en aplicaciones empresariales tengo otras preferencias (Spring Framework, Java o Net) , pero en pequeñas apps móviles distribuidas, hoy me decanto por MEAN sobre XAMPP.

Node.js es la revolución mas interesante que he visto en los últimos años y AngularJS hizo lo mismo en cuanto a clients apps.
De todo este movimiento, quizás no me convenza en demasía MongoDB pero es cuestión de aceptar que la necesidad de lectura escritura en alguna aplicaciones deberían ser mas ágiles y sencillas. json lo es, sin dudas.

Estamos en una era en la cual las aplicaciones web vuelven a dar un giro, una ves mas obligándonos finalmente a mantener un archivo html como siempre debería haber sido, simplemente un archivo html.

La pregunta es, quien usará scriptlets PHP o JSP en el 2015?

Anuncios